MARADONA SE DISCULPÓ CON SANTIAGO

2717732_n_VIR6

Tras la publicación del polémico video en el que se ve a Diego Armando Maradona pateando y empujando a varios de los asistentes del Partido Por la Paz que se desarrolló en el sur de Bogotá el pasado 10 de abril, el astro argentino invitó al menor Santiago Palencia a quién agredió, para explicarle que se trató de un hecho infortunado.

«Colombia me ha tratado muy bien y por eso quiero irme bien de ella. Gracias a todos por tantas atenciones y si en algún momento me equivoqué o hice algo que los ofendió o no les gustó, quiero ofrecerles mis más sinceras disculpas», le dijo Maradona, antes de partir a Cuba, a AS Colombia portal de Prisa Radio.

Según Santiago, Maradona le dijo que nunca tuvo la intención de empujarlo.

“Él me mandó a contactar con uno de los escoltas, el me pidió disculpas, me explicó el incidente y me contó que las cosas no habían sido como lo mostraban en la prensa y medio un abrazo. Cuando yo me voy a abrazarlo, están sacando la gente, me imagino que pensó que era un periodista y tira a sacarme, sin embargo el me ayudo a levantarme”, dijo Palencia.

Este menor de 14 años aficionado al futbol cumplió su sueño de conocer a Maradona, mientras su madre, Olga Yancobich resaltó el gesto del ex fútbolista al invitar a su hijo y darle explicaciones por el suceso.

“En un principio yo si estaba molesta, yo estaba en el “Partido de la paz” porque apoyo el proceso de paz y si, estaba molesta, debo decirlo, pero la paz está hecha de gestos y un gesto como el de Diego armando el día de hoy y de todo su equipo nos permite entender que es posible el dialogo, que es posible la reconciliación y que más allá de lo que nosotros como adultos creamos que es la paz, simplemente esto es”, indicó Olga Yancobich.