SENADOR CHAMORRO BUSCARÁ ELIMINAR DE LA LEY EMILIANI FESTIVOS RELIGIOSOS

Diapositiva1

Un proyecto de ley que está radicado en el congreso propuesto por el senador del partido de La U, Jimmy Chamorro, busca que el 19 de marzo, 4 de junio y primero de noviembre (festivos religiosos) sean convertidos en días laborales y se sumen a las vacaciones de los empleados que ya serían de 18 días.

Si se aprueba esta iniciativa los colombianos tendrían tres puentes festivos menos pero ampliarían sus vacaciones de manera voluntaria. “Tres días festivos se vuelven ordinarios, y el empleado escoge si trabaja y los acumula al periodo vacacional”, afirmó Chamorro en su cuenta de Twitter.

Según el senador, de religión cristiana, se le dará la opción al trabajador para que escoja si toma el día para cumplir su reflexión religiosa y espiritual o opta por sumar el día a su periodo vacacional.

Los festivos que quiere eliminar el senador son el 19 de marzo, que en la religión católica es el día de San José, el 4 de junio día del Corpus Christi y el primero de noviembre el día de Todos los Santos.

El senador afirmó que no hay motivación religiosa con esta iniciativa y afirmó que el turismo tampoco se vería afectado.