SENADOR BENEDETTI INSISTE EN QUE NO HAY ESPACIO POLÍTICO PARA VARGAS LLERAS

armando_benedetti_plenaria_

Tras el debate que se formó en torno a la posibilidad de imponer una inhabilidad de 4 años para que un Vicepresidente en ejercicio pueda aspirar a la jefatura del Estado, este martes se dieron a conocer nuevas voces que insistieron que esa no era una discusión personalizada y que, además, quien actualmente ocupa ese cargo, Germán Vargas Lleras, no tiene el espacio para ser Presidente.

La tesis que se esbozó es que actualmente lo que marca la agenda política en el país son los diálogos de paz con las Farc y que Vargas se ha mantenido al margen de opinar sobre ese tema, a pesar de que en campaña defendió este propósito.

Estas tesis son del senador de ‘la U’ Armando Benedetti, cercano a la Casa de Nariño, quien insistió este martes en que su propuesta de regresar al artículo original de la Constitución que imponía una inhabilidad de 4 años al Vicepresidente para aspirar a Palacio, lo cual se aplicaba antes de que hubiera reelección, no tiene nombre propio.

El congresista aseguró, al ser preguntado sobre el tema, que no tiene ningún enfrentamiento personal con el actual Vicepresidente, pero enfatizó: “Creo que Vargas Lleras apela al electorado de (Álvaro) Uribe sin ser Uribe. Además, no es la persona de la paz ni del posconflicto, por lo que no creo que haya espacio para que sea presidente”.

Benedetti añadió que insistirá en su propuesta en el sexto debate de la reforma del equilibrio de poderes, que se debe surtir en dos semanas en la plenaria del Senado, a pesar de que no cuenta con el respaldo del Gobierno.