PRESOS DE LA CARCEL SAN ISIDRO SE COSEN LA BOCA PARA EXIGIR TRASLADOS

paraguay_3

Internos de la Penitenciaría de San Isidro ubicada en la zona rural de  las  Guacas al oriente de Popayán en huelga de hambre se cosieron sus bocas en señala de protestas para exigir sus traslados hacia otros centros reclusorios del pais en los que quedarían más cerca de los suyos.

 Según lo dio a conocer el Personero delegado para asuntos carcelarios de la ciudad, Jaime Andrés Bonilla la protesta comenzó como una huelga de hambre por parte de los presos, quienes exigen ser trasladados a centros carcelarios de Bogotá, Cali y Nariño ciudades que según los sindicados están más cerca de sus familiares.

cms-image-000000326

“La Defensoría del Pueblo Regional Cauca, está al tanto de la situación, verificando si este traslado si es posible. Por ahora toca esperar el estudio de la situación jurídica de los internos” Señaló el funcionario municipal.

Bonilla, expresó que hasta el momento estas siete personas se encuentran en la Unidad de Tratamiento Especializado- UTE- debido a la gravedad de las heridas.

labios_cosidos.1

Los Internos de La Penitenciaria de Alta y Mediana Seguridad de San Isidro de  Popayán han decido iniciar una jornada de desobediencia pacífica consistente en coserse la boca para exigir sus traslados cerca a sus  familiares y se han  cocido la boca como medio de desobediencia y protesta pacífica ante la negativa del INPEC de concederles el traslado por regionalización y acercamiento familiar ya que tienen su núcleo familiar en otras  ciudades.

cms-image-000000324

Los presos aclararon desde el reclusorio que antes de llegar a las vías de hecho y tomar esta determinación que atenta contra su salud, agotaron todas las vías jurídicas legales y los conductos regulares para estas  peticiones que hasta los momentos han sido negadas por el INPEC.