CAPTURAN 6 POLICIAS EN PUERTO TEJADA POR MUERTE DE YESID VALENZUELA

263862_101588776603723_7947428_n

6 uniformados adscritos al comando de Policía de Puerto Tejada  fueron capturados acusados por la muerte de  Dany Yesid Valenzuela  Rengifo ocurrida  el 19 de Octubre del 2014.

IMG_8918-Copiar

Un Oficial, 2 Suboficiales  y tres  patrulleros  fueron puestos  a  disposición de un Juzgado Penal que los  investiga por  los delitos de Homicidio agravado  y tortura.

Diapositiva1

Tras las pruebas aportadas, recientemente el Juzgado Segundo Penal Municipal con función de Garantías de Puerto Tejada expidió 6 órdenes de captura contra igual número de Policías. Las órdenes que se hicieron efectivas el fin de semana terminaron con la captura en Puerto Tejada de cuatro Patrulleros, tres de ellos identificados como Luis Felipe Rojas Valencia de 23 años de edad, con cédula de Bolívar Antioquia, Eiber Alberto Montenegro Muñoz, también de 23 años con cédula de Sevilla Valle y Carlos Jair Solís Yesquén de 21 años, con cédula de Guapi Cauca. Un sargento fue capturado en Barranquilla, mientras que un capitán anda prófugo de la justicia.

Los policías que fueron retirados de la institución mientras avanza la investigación son procesados por el delito de homicidio agravado en concurso con tortura con circunstancias de agravación.

Valenzuela Rengifo, era hijo de  un Agente  retirado de  la misma  Institución Policial   Iver  Valenzuela  y Yamilé  Rengifo,  siendo gravemente herido  por los uniformados hasta causarle  la muerte  en la estación de  policía que funciona en el barrio  Carlos  Alberto Guzmán  al oriente de  Puerto  Tejada de acuerdo a las diligencias judiciales adelantadas por  el CTI de la Fiscalía General de  la Nación.

Para la época reciente  de  los hechos en Octubre del 2014 ,tan pronto se conoció de la muerte de Yesid Valenzuela Rengifo de  27 años de edad, los  familiares,amigos y vecinos salieron a las calles de Puerto Tejada a protestar  y dijeron ellos entonces, que el joven  había sido detenido por una patrulla de la Policía y que frente a la comunidad varios uniformados de la institución lo golpearon sin misericordia hasta dejarlo sin vida posteriormente  en el Hospital de la localidad.

Según lo dio a conocer el Director Seccional (e) de la Fiscalía en el Cauca, Raúl Humberto González Flechas, los uniformados estarían presuntamente implicados en la muerte de este ciudadano que fue detenido por ellos luego de protagonizar una riña de violencia intrafamiliar. De acuerdo con lo establecido, los policiales habrían excedido la fuerza física golpeando al hombre, causándole la muerte.

ESCUCHAR GRABACIÓN DIRECTOR SECCIONAL (e) DE FISCALÍAS EN EL CAUCA

www.lauradio.com      www.periodicolaultima.com