
6 uniformados adscritos al comando de Policía de Puerto Tejada fueron capturados acusados por la muerte de Dany Yesid Valenzuela Rengifo ocurrida el 19 de Octubre del 2014.

Un Oficial, 2 Suboficiales y tres patrulleros fueron puestos a disposición de un Juzgado Penal que los investiga por los delitos de Homicidio agravado y tortura.

Tras las pruebas aportadas, recientemente el Juzgado Segundo Penal Municipal con función de Garantías de Puerto Tejada expidió 6 órdenes de captura contra igual número de Policías. Las órdenes que se hicieron efectivas el fin de semana terminaron con la captura en Puerto Tejada de cuatro Patrulleros, tres de ellos identificados como Luis Felipe Rojas Valencia de 23 años de edad, con cédula de Bolívar Antioquia, Eiber Alberto Montenegro Muñoz, también de 23 años con cédula de Sevilla Valle y Carlos Jair Solís Yesquén de 21 años, con cédula de Guapi Cauca. Un sargento fue capturado en Barranquilla, mientras que un capitán anda prófugo de la justicia.
Los policías que fueron retirados de la institución mientras avanza la investigación son procesados por el delito de homicidio agravado en concurso con tortura con circunstancias de agravación.
Valenzuela Rengifo, era hijo de un Agente retirado de la misma Institución Policial Iver Valenzuela y Yamilé Rengifo, siendo gravemente herido por los uniformados hasta causarle la muerte en la estación de policía que funciona en el barrio Carlos Alberto Guzmán al oriente de Puerto Tejada de acuerdo a las diligencias judiciales adelantadas por el CTI de la Fiscalía General de la Nación.
Para la época reciente de los hechos en Octubre del 2014 ,tan pronto se conoció de la muerte de Yesid Valenzuela Rengifo de 27 años de edad, los familiares,amigos y vecinos salieron a las calles de Puerto Tejada a protestar y dijeron ellos entonces, que el joven había sido detenido por una patrulla de la Policía y que frente a la comunidad varios uniformados de la institución lo golpearon sin misericordia hasta dejarlo sin vida posteriormente en el Hospital de la localidad.
Según lo dio a conocer el Director Seccional (e) de la Fiscalía en el Cauca, Raúl Humberto González Flechas, los uniformados estarían presuntamente implicados en la muerte de este ciudadano que fue detenido por ellos luego de protagonizar una riña de violencia intrafamiliar. De acuerdo con lo establecido, los policiales habrían excedido la fuerza física golpeando al hombre, causándole la muerte.
ESCUCHAR GRABACIÓN DIRECTOR SECCIONAL (e) DE FISCALÍAS EN EL CAUCA
www.lauradio.com www.periodicolaultima.com


Debe estar conectado para enviar un comentario.