9.5 Billones de pesos destina Gobierno en el 2015 para las Víctimas del Conflicto.

En el marco del “Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas”, el Gobierno Nacional anunció que en el Presupuesto General de la Nación para 2015 destinará alrededor de 9.5 billones de pesos para las víctimas del conflicto.

 Así lo dio a conocer este jueves el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien sostuvo que los recursos serán orientados a la atención, asistencia y reparación de las víctimas.

mauricio_cardenas_ministro_de_hacienda

El país es cada día más consciente de que la paz es la mejor inversión que podemos hacer en materia económica; la paz nos va a dar más crecimiento, más oportunidades y sobre todo va a ser un factor de equidad en Colombia”, aseguró el funcionario.

Cárdenas destacó que estos recursos representan un crecimiento del 7% frente a lo destinado para estas actividades en 2014: “el esfuerzo que hace el Gobierno Nacional para atender a las víctimas demuestra el gran compromiso que tiene con alcanzar la paz”, agregó.

El ministro precisó que con este presupuesto, el Gobierno busca beneficiar a las personas “que están desposeídas de sus tierras y a los que se encuentran vulnerables” por haber sido víctimas del conflicto armado.

“La paz va a ser un factor de crecimiento de equidad, y será la verdadera seguridad”, concluyó.

paula_gaviria_betancur2

PAULA GAVIRIA SEGUIRÁ LIDERANDO REPARACIÓN A  LAS  VÍCTIMAS

“Todas las víctimas nos importan. Después de años de abandono el Gobierno Nacional priorizará el acceso a las medidas de atención y reparación a aquellas que se encuentran en un grave estado de vulnerabilidad y que requieren la intervención urgente del Estado. Gradual y progresivamente dentro de los 10 años durante los cuales estará vigente esta Ley, esperamos llegar a quienes han padecido de manera directa el costo de la guerra y que no pueden esperar más una respuesta del Estado”. Expresó  paula Gaviria Betancourt.

Desde principios del 2012 Paula es directora de la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas desde la cual busca cumplir con el mandato de coordinar la ejecución de la política pública para las víctimas, implícito en la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras.

Paula Gaviria es abogada y especialista en periodismo de la Universidad de los Andes, con estudios de postgrado en opinión pública y marketing político.
1238276_10152212634288098_590141335_n

“Sabemos que la reparación de las víctimas abarca más que la compensación económica, por lo que ahora cuentan con una ruta de reparación acorde a la historia de cada persona y de cada familia. La reparación no se reduce a la entrega de un cheque. Se pondrá en operación el Programa de Acompañamiento a la Inversión Adecuada de los Recursos de la Indemnización, estrategia que busca acompañar a las víctimas en la construcción de la opción más adecuada para invertir la indemnización a través de la oferta en educación, vivienda urbana, predios o vivienda rural o la generación de ingresos a través del fortalecimiento de un negocio propio o la consolidación de uno nuevo. De esta manera, le apostamos a proporcionar herramientas a las víctimas para que se conviertan en actores que promuevan el desarrollo de sus comunidades y que generen transformaciones sociales. Las víctimas para que se conviertan en actores que promuevan el desarrollo de sus comunidades y que generen transformaciones sociales”. Señaló  Gaviria Betancourt.