DURO GOLPE A LOS “MACHAS” EN PUERTO TEJADA

vergel-thumb

Las  autoridades policivas acertaron un duro golpe  a  las  bandas de delincuentes y pandillas juveniles  que  operan  en esta  población al capturar varios integrantes de los  “machas” que operan especialmente en el Barrio  La  Esperanza.

tiroteovenezuela080115

Estas personas  son investigadas por la Fiscalía General de la Nación por su probable participación en la muerte de tres personas, entre ellas un adolescente y resultó herido un niño de cuatro años , en hechos registrados el 1 de enero del presente año en el barrio La Esperanza de esta localidad Nortecaucana.

MENORES-INFRACTORES-4-web

Los investigadores ampliaron la versión de los testigos y de los allegados, logrando obtener detalles del sitio donde permanecían estos presuntos delincuentes e información que daban cuenta de la participación de los mismos en el hecho delictivo indicado anteriormente.

De esta forma se logró las órdenes de captura, las cuales se materializaron los cuando los investigadores arribaron a los barrios Centro, La Esperanza y Santa Elena para capturar a alias Mateo, alias Bom Bum Bum, alias Miguel; y un adolescente de 17 años de edad.

trafico30_0

Las investigaciones indican que estas personas integran la banda delictiva Los Machados o Machas, la cual es una organización al margen de la ley dedicada a diferentes actos delictivos, como hurto y homicidio, en Puerto Tejada , sumándose a las  anteriores capturas que la Policía había  adelantado el mes  pasado.

En esa condición, ejecutaron el triple homicidio registrado a principios de año. Con los resultados de las averiguaciones, se logró que un juez de control de garantías cobijara con medida de aseguramiento en centro carcelario a estos , logrando así un parte de tranquilidad para la comunidad de Puerto Tejada.