LA VÍA DOLOROSA SE VIVIÓ EN LA PARROQUIA GUADALUPE DE SANTANDER DE QUILICHAO
La Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de Santander de Quilichao hizo su viacrucis de Viernes Santo por los barrios Porvenir, Vida Nueva y Morales Duque, en donde centenares de feligreses vivieron las distintas estaciones de la vía dolorosa.
El padre Mauro Yesid Guaca, Párroco de este sector recordó que se concede indulgencia plenaria a los fieles cristianos que devotamente hacen las Estaciones de la Cruz.
“El ejercicio devoto de las Estaciones de la Cruz ayuda a renovar nuestro recuerdo de los sufrimientos de Cristo en su camino desde el praetorium de Pilato, donde fue condenado a muerte, hasta el Monte Calvario, donde por nuestra salvación murió en la cruz.” Dijo el sacerdote Diocesano.
“Esta devoción es de gran importancia para la vida cristiana. Nos da la oportunidad de contemplar la pasión y muerte de Jesús, nuestro Salvador. Contemplación de los dolores en el cuerpo y en el alma del Señor. Recorrer la Vía dolorosa actualizando sus sufrimientos. La pasión de Jesús es real y actual. El motivo de sus dolores es el de siempre: el pecado. Cada vez que un cristiano peca, de algún modo crucifica de nuevo a Cristo. En cambio, cuando llevamos por amor a Jesús la cruz de cada día podemos decir, como San Pablo: Completo en mi carne lo que falta a la Pasión de Cristo en beneficio de su cuerpo, que es la Iglesia» señaló el Padre Guaca.
Debe estar conectado para enviar un comentario.