FALCAO IGUALA EL RÉCORD DE IGUARAN CON 24 GOLES TRAS DERROTAR COLOMBIA 3-1 A KUWAIT.

2697418_n_vir1

Se tiene previsto antes del certamen continental jugar otros dos encuentros amistosos que serían en Argentina.

La Selección impuso el ritmo del partido y ante una ordenada defensa de Kuwait, le costó llegar al arco rival.

El primer anuncio de Colombia lo tuvo Falcao García a los 10 minutos con un remate que envió por encima de la portería de Hameed Youssef.

Colombia atacó por el costado derecho con Daniel Bocanegra y Juan Guillermo Cuadrado que desbordó en varias oportunidades, pero no tuvo claridad en los centros.

El primer gol fue obra de Abel Aguilar con un espectacular remate que le quedó tras un rechazo de la defesa. Sin dejarla caer el volante del Toulouse de Francia puso el balón al palo izquierdo del arquero a los 22’.

Sin arriesgar mucho, la Selección le dio trámite al resultado, pero dejó espacios, Kuwait se atrevió y exigió a David Ospina.

Antes de finalizar el primer tiempo los locales empataron el juego con un balón que se encontró el defensa Mesaed Al Enzi, luego de un tiro de esquina a los 46 minutos.

Para la etapa complementaria el técnico José Pékerman movió sus fichas y envió al terreno de juego a Teo Gutiérrez por Carlos Bacca, Johan Mojica por Juan Guillermo Cuadrado y Edwin Cardona por Juan Fernando Quintero.

 

Para la etapa complementaria el técnico José Pékerman movió sus fichas y envió al terreno de juego a Teo Gutiérrez por Carlos Bacca, Johan Mojica por Juan Guillermo Cuadrado y Edwin Cardona por Juan Fernando Quintero.

La Selección no reaccionó y le entregó la pelota a Kuwait, que con muy poco siguió inquietando el arco colombiano. Abdullah Al Buraiki puso un remate en el palo y anunciaba sus intenciones, atacar al tercer mejor equipo del escalafón FIFA.

Solo Fredy Guarín con un potente remate de media distancia pudo aproximar al equipo que no encontraba asociación con sus volantes.

Pékerman de nuevo realizó cambios. Alexander Mejía entró por Abel Aguilar y Andrés Renteria lo hizo por Darwin Andrade.  Los cambios empezaron a dar resultado y la Selección reaccionó.

Cardona hizo uso de su mejor arma, la media distancia y a los 68  minutos sacó un potente remate de pierna derecha y marcó el segundo de Colombia.