PROCURADOR ORDÓÑEZ PROPONE QUE FISCAL SEA ESCOGIDO POR CONCURSO

Encuentro sobre corrupcion

El procurador General de la nación, Alejandro Ordoñez Maldonado, en su intervención en el Congreso Nacional de Municipios que se realiza en Cartagena, manifestó que no deja de haber preocupación frente a determinadas decisiones de los órganos judiciales y por tal razón el presidente de la República no debería tener la facultad para hacer la terna del fiscal general de la nación. 

“No debe tener la facultad para hacer la terna del fiscal general de la Nación, debe acabarse también la elección del fiscal general de la nación, debe obedecer a criterio de mérito igualmente y concurso público”, expresó Ordoñez.

A su vez añadió que se debe eliminar la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes y que los aforados deben comparecer ante un tribunal de aforados encargados tanto de investigar como de juzgar.

Ordoñez indicó que el tribunal de aforados para investigar y juzgar debe estar constituido por personas de más de 65 años, sin aspiraciones posteriores, con la necesaria ponderación y equilibro, “una especia de los ancianos de la tribu para garantizar la transparencia y para tramitar la justicia y para devolverle la credibilidad a nuestra institucionalidad”.

Finalizó diciendo que así se incluya un tribunal que remplace a la Comisión de Acusación es un cambio meramente cosmético que prorroga la impunidad.