FERNEY SILVA IDROBO LIDERA INTENCIÓN DE VOTO A LA GOBERNACIÓN DEL CAUCA

10926224_343787819157648_3245540627637134609_n

El Ex secretario privado y general de  la Gobernación del Cauca Ferney Silva Idrobo lidera la intención de voto de  los Caucanos  para que rija los destinos del  departamento en la más  reciente  encuesta de  opinión revelada  y la cual fue elaborada a mediados de este mes  Marzo en  la Capital Caucana.

Diapositiva1

El estudio fue realizado por la firma vallecaucana JPG Investigación de mercados, firma avalada por el Consejo Nacional Electoral. Se entregaron resultados relacionados con la campaña electoral, además de la percepción de la imagen y la gestión del alcalde de Popayán Francisco Fuentes Meneses.

 

En resumen, 1.200 payaneses, mayores de edad,  encuestados entre el 18 y 19 de marzo en todas las comunas y de todos los estratos, consideran que el alcalde de Popayàn es un buen tipo, pero no ha hecho una gran gestión, su imagen es medianamente positiva, pero la calificación de su gestión es baja.

En cuanto a elecciones, se destaca la falta de cultura democrática en Popayàn, pues tanto para la Alcaldía de la ciudad, como la Gobernación del Cauca, el mayor porcentaje de los encuestados muestra una apatía  generalizada hacia las elecciones. Por lo que se hace necesario en el departamento el inicio de una campaña para promover el ejercicio democrático como un derecho y un deber de los Colombianos.

La empresa encuestadora, aclaró que este primer sondeo, muestra una realidad determinada que puede modificarse ante cualquier golpe de opinión, señala además que a la gente se le preguntó por nombres, sin partidos políticos ni fotografías de los precandidatos.