EL CALI A UN PUNTO DEL LÍDER ENVIGADO FC

El clásico de ‘verdes’ entre Deportivo Cali y Atlético Nacional, uno de los partidos más atractivos de la undécima fecha de la Liga Águila 2015-I, terminó a favor del equipo vallecaucano luego de que se impusiera por tres goles a uno.

Con los tres puntos obtenidos este domingo, los dirigidos por Fernando ‘Pecoso’ Castro llegaron a la segunda casilla en la clasificación general del balompié colombiano y quedaron a tan solo un punto del líder, el Envigado FC que suma 20 unidades.

El partido disputado en el estadio de Palmaseca tuvo en un comienzo a la visita volcada al ataque sobre la portería de Ernesto Hernández. Un remate de cabeza por parte del defensor Francisco Nájera, luego de un tiro de esquina ejecutado por Juan David Valencia, prendió las alarmas en el onceno local. Sin embargo, los azucareros supieron resistir los ataques y a partir del minuto 15 de juego se adueñaron del balón y las opciones de gol.

Sumado a ello la defensa de Nacional empezó a mostrarse poco sólida en sus movimientos y ello lo supo aprovechar tanto los delanteros como los mediocampistas del equipo caleño.

Los rápidos ataques del lso locales se dieron por el costado derecho y al minuto 20 Santos Borré abrió el marcador pero el gol fue anulado correctamente por fuera de lugar.

En la siguiente jugada de ataque Borré fue nuevamente protagonista y estrelló un balón en el vertical izquierdo luego de recibir un centro de David Mendieta. El gol del Deportivo Cali se venía venir y así ocurrió al minuto 37. Santos Borré recibió una habilitación con borde externo por parte de Yerson Candelo y remató cruzado para que Franco Armani nada pudiera hacer.

Para la segunda mitad, el empate era la única consigna de Atlético Nacional y por ello salió en busca del gol. A pesar de los constantes ataques spbre el área del Cali y del ingreso de Jhonatan Copete, Sebastian Pérez y Jéfferson Duque, al conjunto verdolaga le tomó 32 minutos para obtener el tan anhelado grito de gol. Francisco Nájera venció al portero Hernández en un tiro de esquina que cobró nuevamente Valencia.

Cuando los verdes de la montaña estaban celebrando el empate, Hárold Preciado aprovechó un error de Franco Armani en una jugada aérea y adelantó de nuevo a los locales. La acción que causó polémica, pues los dirigidos por Juan Carlos Osorio reclamaban falta, tornó el encuentro emotivo y mostró a un Nacional arremetiendo contra los locales.

En el último minuto de adición, Preciado aprovechó los espacios que dejó la visita en su zona defensiva y selló la victoria para su equipo y un doblete en su cuenta personal.

Para Fernando «Pecoso” Castro, técnico azucarero, su equipo ganó haciendo un muy buen partido ante un excelente rival. «Me voy tranquilo por la jerarquía, el orden y la entrega del Equipo. Pienso que el hincha también se debe haber ido feliz pues esta plaza hay que hacerla respetar y el planteamiento de hoy tenía como principal objetivo atacar a Nacional», puntualizó el estratega manizaleño y agregó sobre la actuación de sus jugadores: “Fue un buen partido del equipo pero quiero destacar a Guazá porque jugó un gran partido. Él viene presentando un dolor en una rodilla y aun así aguantó los 90 minutos”.

Por su parte el defensor central argentino Cristian Nasuti indicó al término del encuentro que: “Este resultado es un voto de confianza para los partidos que se vienen. El Cali llega lleno de confianza”.

En la próxima fecha, Nacional recibirá al Deportes Tolima en el Medellín mientras que Deportivo Cali visitará a Deportivo Pasto en el estadio la Libertad.