EN SINCELEJO MATAN SACERDOTE POR ROBARLE CELULAR

Indignación y rechazo causó la muerte del padre Fernando Meza Luna, de 54 años, párroco de la Iglesia Versalles de Sincelejo, quien fue impactado de varios tiros al ser víctima de dos sujetos que le intentaron robarle su celular.

Las primeras informaciones indican que el párroco terminó la celebración de una misa, en el norte de Sincelejo y caminaba hacia la casa cural, a pocos metros, cuando fue interceptado por los sujetos abordo de una motocicleta quienes lo amenazaron para que entregara sus pertenencias entre ella el celular que cargaba; el sacerdote se resistió, incluso algunos dicen que alcanzó a forcejear con los delincuentes, por lo que le dispararon.

El cura párroco, muy conocido y de gran aceptación en la comunidad sincelejana, fue trasladado de inmediato por vecinos del sector hasta una clínica de la capital sucreña, donde fue intervenido quirúrgicamente. Meza Luna, tenía dos impactos de bala, uno de ellos en el tórax. Murió minutos después de la operación.

El padre Meza Luna era oriundo de Sincé Sucre y se había especializado en Teología Dogmática en la Universidad Pontificia Gregoriana en Roma y también en Docencia Universitaria en la Universidad Santo Tomás de Sincelejo.

La Gobernación de Sucre, la Alcaldía de Sincelejo y la Policía ofrecieron hasta 50 millones de pesos en recompensa a quien de información que facilite la captura de los hombres que le causaron la muerte al religioso, quien era oriundo de Sincé (Sucre). También hubo una marcha por varias calles de Sincelejo, con cientos de feligreses exigiendo a las autoridades resultados en la búsqueda de los asesinos del conocido sacerdote.