Puerto Tejada fortalece alianzas internacionales para el empoderamiento de las mujeres.

1972 vistas

 

Puerto Tejada recibió la visita del Área Metropolitana de Barcelona, bajo el liderazgo de Oriol Illa, director del Área Metropolitana de Barcelona, y la doctora María Peix, directora de la Oficina de Cooperación Internacional, en el marco del hermanamiento con el Área Metropolitana Amso

El encuentro tuvo como propósito explorar proyectos que impulsen el empoderamiento, la autonomía y el desarrollo económico de las mujeres.

Durante la jornada, la alcaldesa Luz Adiela Salazar Gómez y su equipo de trabajo, junto al director del Área Metropolitana del Suroccidente Colombiano, Álex Durán, y representantes del Área Metropolitana de Barcelona, conocieron propuestas como la continuidad del Malecón del Río, concebido como una iniciativa turística que también genere oportunidades económicas para las mujeres.

Asimismo, se compartieron experiencias en materia de movilidad y participación de las mujeres como prestadoras del servicio público de transporte, abriendo nuevas posibilidades de autonomía y generación de ingresos.

David Montaño

Redacciòn