5429 vistas
Dos integrantes de una agrupación de mariachis de Cali resultaron heridos de bala tras ser víctimas de un violento asalto armado en la la variante de vía Panamericana, en la vereda Los Bancos jurisdicción del municipio de Puerto Tejada, Cauca.
El incidente afectó a cinco músicos que se movilizaban en un vehículo. El automotor sufrió una falla mecánica en la carretera. Mientras intentaban repararlo, fueron interceptados por al menos seis hombres armados en motocicletas que los agredieron y robaron sus pertencencias.
Los delincuentes los intimidaron, destruyeron y robaron sus instrumentos musicales, equipos de trabajo y objetos personales.
Los dos músicos heridos recibieron los impactos de bala al intentar escapar de los agresores y fueron identificados como Jorge Orlando Bastidas, de 44 años, quien recibió un disparo en el brazo derecho y Richard La Cruz Peña, ciudadano venezolano de 49 años, impactado por dos balas. Por su parte Cristian Camilo Gómez Perdomo, de 34 años, fue golpeado en el rostro con un objeto contundente, siendo ingresados al servicio de urgencias del Hospital Local que opera la ESE Norte 3 en donde fueron valorados por profesionales de la salud.
La alcaldesa de Puerto Tejada, Luz Adiela Salazar Gómez reprochó el hecho y junto con la Policía Nacional, activaron de inmediato un plan de reacción conjunto en la zona y tras los operativos policiales desplegados en este sector rural , las autoridades reportaron la aprehensión de un sospechoso presuntamente vinculado al asalto.


Debe estar conectado para enviar un comentario.