2441 vistas
La senadora y candidata presidencial Paloma Valencia Laserna adelantó en su natal ciudad de Popayán , una serie de encuentros con líderes y dirigentes de la región y en donde cumplió una agenda política y de seguridad este 28 de abril de 2026.

Desde la Terminal de Transportes de capital del Cauca, la candidata denunció públicamente la existencia de un nuevo plan para atentar contra su vida en el sur de Colombia.
El ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez ya había publicado que, a través de labores de inteligencia se descartó cualquier amenaza contra la candidata.
Sin embargo, Valencia Laserna manifestó que, “aquí le respondo a Petro, fue su Gobierno, ministro del Interior y Defensa y el director de la Policía Nacional los que nos informaron del atentado”.
Agregó que como el MinDefensa les entregó la información a los medios de comunicación, ella tuvo que hacer pública parte de la información de le dieron.
“Quiero decir que me dieron más información de la que revelé, entre otras, otro atentado que se está planeando contra mí en el sur del país”, recalcó.

También mencionó que por ahora no se conoce quién o quiénes estarían tras de esas intenciones y resaltó que “nadie tiene garantizada la seguridad en Colombia, ni yo que tengo un robusto esquema de seguridad”.

E igualmente se pronunció sobre el reciente atentado en la vía Panamericana que dejó víctimas fatales, criticando la situación de orden público en el departamento del Cauca y que Medicina legal reveló finalmente el listado de las víctimas fatales del atentado sobre la carretera Panamericana en el sector de El Túnel en Cajibío que dejó un total de 20 identificados como: Neida Mosquera Angulo, Nidia Mosquera Angulo, Patricia Mosquera, José Edisson Sánchez Flórez, Carmen Luz De Basto, María Laidy Ordóñez, Francisco Javier Álvarez Bacca ,Andrea Yolanda Yépez, Danilo Mauricio Muñoz Valencia, Marta Elvira Valencia Valencia, Ángela María Valencia, Luz Dary Valencia Solarte, José Olmo Sánchez, Mauricio Murillo Narváez Valencia, Julio Medina Medina, Javier Darío Mosquera, Gloria Rocío Mosquera, Florinda Camayo Méndez, Virginia Valencia Valencia y Gustavo Adolfo Ramírez.


Debe estar conectado para enviar un comentario.