4843 vistas.
El Ejército de Liberación Nacional ELN organización narcoterrorista y guerrillera que controla gran parte del territorio nacional mediante un comunicado pidió a los colombianos que “no se muevan por las carreteras y ríos navegables”.
El grupo insurgente anunció un paro armado nacional de 72 horas que iniciaría el domingo 14 de diciembre a las 6:00 de la mañana y finalizaría el 17 de diciembre. Esto en rechazo y ante las posibles intervenciones de Estados Unidos en Colombia, América Latina y el Caribe.
“Las fuerzas populares colombianas protestamos contra las amenazas de intervención imperialista en nuestro país, como una nueva fase del plan neocolonial de Trump, que pretende hundir aún más sus garras en territorios de América Latina y el Caribe”, aseguró esta organización criminal que desde el inicio del actual gobierno que preside Gustavo Petro Urrego ha mantenido mesas de diálogos en el marco de la política de “Paz Total”.
No obstante, aseguran en la misiva que “respetarán los civiles y sus bienes y harán respetar nuestro accionar contra los saboteadores”.
Concluyen indicando la organización insurgente cuyo comandante máximo es Eliécer Herlinton Chamorro Acosta alias “Antonio García” ,que “es necesario que los civiles no se mezclen con militares para que eviten accidentes”.
Por su parte ante este anuncio del grupo guerrillero el Ministro de Defensa Pedro Arnulfo Sánchez lanzó dura advertencia al ELN por paro anunciar este paro armado: “Es una amenaza directa contra la población colombiana” y sostuvo que ha ordenado de manera perentoria desplegar a todos los efectivos de las Fuerzas Militares para neutralizar y combatir sin cuartel las actividades del grupo armado ilegal que hace presencia activa en gran parte del territorio nacional.
“El cartel del narcotráfico y el terrorismo del ELN persiste en amenazar al pueblo colombiano, a nuestras comunidades, a nuestros niños, niñas, a nuestras mujeres, a nuestros campesinos, en algo que cínicamente llama como paro armado, que no es más que un constreñimiento criminal”, escribió en su cuenta de X el titular de la cartera de defensa.
De igual manera, aseveró que dio la orden las Fuerzas Militares trabajen en conjunto para poner fin al paro del grupo guerrillero y proteger a los civiles.
“Este grupo criminal amenaza a Colombia. Por ello hemos desplegado todas las capacidades y todos nuestros militares y policías están alerta para neutralizar esta amenaza que tanto daño le ha hecho a Colombia”, señaló el titular de la cartera.
Y agregó: “Frente a estas amenazas hay recompensas incluso. Por alias Pablito, hasta cinco mil millones de pesos que nos permita ubicarlo, capturarlo y llevarlo a la justicia. A todas las comunidades también los invito a que rechacemos categóricamente este desafío criminal de este grupo que solamente vive del narcotráfico y produce terrorismo”.






Debe estar conectado para enviar un comentario.