Rechazan Agresión a candidato a la Alcaldía de Cali en Foro Distrital de Juventudes

 

Un  comunicado, que lleva la firma de Alejandro Eder, Miyerlandi Torres, Deninson Mendoza, Diana Rojas, Wilson Ruiz y Danis Renteria, candidatos a la Alcaldía de Cali, en el cual expresan su rechazo absoluto a cualquier forma de violencia en el ámbito democrático ante la agresión que fue objeto el  ex  ministro de  justicia y actual candidato a  la  alcaldía  Wilson Ruiz.

A través de un comunicado, seis candidatos a la Alcaldía de Cali y el Concejo Distrital de Juventudes rechazaron la violencia, aclararon que no hubo candidatos heridos y que tampoco habían encapuchados. Esto después del altercado durante el foro de este sábado.

En este incidente confuso, un escolta del candidato Wilson Ruiz, candidato a la Alcaldía de Cali, resultó herido al final del Foro Distrital de Juventudes que se llevaba a cabo en el edificio Torre de Cali. Según varios aspirantes, algunos participantes increparon a quienes se encontraban interviniendo y los hechos derivaron en gritos, golpes y ataques.

Según las versiones iniciales del candidato Wilson Ruiz, sobre el final del evento un hombre se abalanzó sobre él y trató de agredirlo. “Para proteger mi integridad, uno de los escoltas reaccionó y se enfrentaron con él”, dijo.

Ruiz explicó que uno de sus escoltas resultó herido en la cara, “y con un golpe en una pierna, lo estamos llevando a la clínica para que lo revisen… ahí se encontraron palos, cuchillos, es una situación muy delicada”.

En el acto se encontraban los candidatos a la Alcaldía: Wilson Ruiz, Diana Rojas, Alejandro Éder, Miyerlandi Torres, Danis Renteria y Deninson Mendoza.

“Fue un ataque con arma blanca, es algo muy delicado… durante el evento algunas personas me agredieron verbalmente”, dijo  Ruiz.

Según versiones de algunos asistentes, el debate terminó en una gran trifulca que desató una embestida y momentos de pánico.

Al parecer  algunos de los jóvenes intentaron sabotear las intervenciones de Alejandro Eder y Wilson Ruiz durante todo el conversatorio.

Constantemente los candidatos fueron agredidos con palabras como “paracos” y “ladrones”. Una vez terminado el evento, y cuando se disponían para la foto, un supuesto  integrante de la primera línea se acercó a Wilson Ruiz y lo insultó nuevamente. Los asistentes fueron evacuados inmediatamente.

Redacciòn