La primera masacre del 2023 registrada por la autoridades, ha ocurrido en el municipio de Río de Oro en un estadero denominado como El Pentágono, en la vía Ocaña – Río de Oro.
En el 2023, la violencia no da tregua en el país. Luego de las festividades de Navidad y Año Nuevo, no son buenas las noticias en materia de seguridad. Indepaz informó de manera oficial que en el primer día de este año ya ocurrió una masacre.
En este hecho cuatro personas fallecieron por sujetos que abrieron fuego cuando departía en este establecimiento. Las víctimas de este lamentable múltiple crimen fueron identificados como: Rodrigo Meza Grimaldo, de 57 años y Edwar Vacca, y sus compañeras Marlen Villamizar Rozo y Mildreth Ortiz Pérez.
Según información recolectada las personas antes mencionadas se encontraban departiendo en el establecimiento llamado el Pentágono donde también funciona un taller de mecánica, al sitio llegan dos sujetos en motocicleta los cuales ingresaron al lugar, se sentaron y se toman una cerveza, luego sin mediar palabras esgrimen un arma de fuego y les disparan a los dos hombres que se encontraban y posteriormente al salir del lugar agreden a las dos femeninas con arma cortopunzante.
Las autoridades desconocen los móviles y autores de estos homicidios que son materia de investigación por las autoridades del departamento del Cesar.
Indepaz y la Defensoría del Pueblo revelaron alarmantes cifras de los ataques y asesinatos de líderes sociales en Colombia.
Teniendo como último registro el pasado mes de noviembre de 2022, se reportaron 171 líderes asesinados, 58 de los cuales han ocurrido desde que Gustavo Petro asumió la Presidencia.
De acuerdo con Indepaz, esta es la cifra más alta que se había registrado desde 2021, con 161 casos.



Debe estar conectado para enviar un comentario.