Gustavo Petro y Francia Márquez participaron de la “Posesión popular espiritual»

Este sábado el presidente electo Gustavo Petro y la vicepresidenta electa Francia Márquez, asistieron  a  la denominada  «posesión popular espiritual» en el parque Tercer Milenio, en Bogotá.

El evento  fue convocado por diversas organizaciones sociales  y consistió en una ceremonia que «Busca armonizar, desde la espiritualidad ancestral, el comienzo de este nuevo ciclo en la historia de los pueblos colombianos».

Durante el multitudinario  acto, las organizaciones y comunidades  le entregaron Petro  y a Márquez el «mandato popular», que según expresaron, recoge el sentir del   verdadero pueblo organizado para el fortalecimiento del poder popular y ancestral.

En su intervención, el nuevo jefe de Estado dijo que “Aquí inicia un gobierno que luchará por la justicia ambiental. Podernos equilibrar con la naturaleza, es la base sustancial de la vida. Sin ese equilibrio entre los seres humanos y el planeta, la vida no va a ser posible para nosotros».

Petro señaló que se necesita “Más y más organización popular en toda Colombia. El presidente de la República los convoca a organizarse. E indudablemente esa pluralidad y multiculturalidad hay que unificarlo en medio de la diversidad”.

Por su  parte  Francia Elena Márquez  Mina  manifestó «Yo acabo de recibir un mandato de los movimientos sociales, pero yo también quiero hacer un mandato a los movimientos sociales y es el mandato de mantenernos unidos como pueblos y es el mandato de construir en igualdad», dijo la vicepresidenta electa.

Adicionalmente,  al dirigente Caucana insistió en su llamado para la consolidación de una ‘Gran Acuerdo Nacional’ para trabajar sobre el respeto a la vida, por la paz. «Hay que construir una nación que vea la diferencia y no quiera exterminar al otro, sino una nación para construir desde la diversidad», dijo.

«Hermanos y hermanas estoy con ustedes para cogerme de la mano y caminar este ejercicio de gobierno que no será fácil, porque tenemos que decir que tenemos a la elite más peligrosa de la región. Una elite que se ha encargado de mantenernos en la opresión, en la miseria, en el hambre y en la marginalidad», agregó.

Durante esta jornada, los movimientos sociales, populares y alternativos, los pueblos étnicos y comunidades procedentes de los  distintos territorios y  la  capital del país en la «posesión espiritual y popular” le expresaron al presidente electo, Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez un mensaje «Con la esperanza férrea de un presente y un futuro mejor para Colombia».