Repudiable caso de feminicidio en Tumaco: una joven murió tras ser quemada por su pareja

La Alcaldía de  Tumaco ha invitó a la comunidad a una velatón por las víctimas de feminicidio al conocerse el horrible caso en que  una joven que fue víctima de quemaduras, luego de que su novio le rociara gasolina y posteriormente le prendiera fuego.

Las autoridades iniciaron un plan candado para dar con el paradero del responsable que, al parecer, responde al nombre de Brayan.

La agraciada joven  Yuliana Estacio Cortez,  quien fue primera princesa en el Reinado del Fuego, en Tumaco, Nariño; fue golpeada por su compañero sentimental durante una acalorada discusión y luego fue rociada con gasolina y quemada viva

“Yuliana Estacio Cortés, quien a sus 22 años de edad sufrió un presunto feminicidio por parte de su pareja sentimental, razón por la cual se insta a todas las autoridades competentes al esclarecimiento inmediato de los hechos, para que el o los responsables sean individualizados y judicializados en la menor brevedad”, señaló  la alcaldesa de Tumaco, María Emilsen Angulo Guevara  al repudiar  tan  execrable acto en este  municipio nariñense.

De acuerdo con lo informado por la Fundación para el Desarrollo y Paz (Fundepaz), Yuliana Estacio Cortés, sería el caso número 16 de feminicidio del departamento en lo que va del año 2022.

Cabe destacar que la víctima murió horas después de haber sido trasladada al hospital de la ciudad de San Juan de Pasto  y en donde los galenos confirmaron el  deceso de la mujer tras registrar quemaduras de tercer grado en casi todo el cuerpo.

 “Enviamos a la familia de  Yuliana Estacio Cortés Repudiable caso de feminicidio en Nariño: una joven murió tras ser quemada por su parejanuestras más sinceras condolencias en este lamentable y triste hecho que enluta a todo nuestro Distrito, invitando a los líderes(as), comunidades y ciudadanía el general el día jueves 4 de agosto a la velatón que se realizará en la Plazoleta del Malecón del Bajito a las 6:00 p. m. en honor a Yuliana y todas las víctimas de feminicidio en Tumaco”, finalizó  la  mandataria  local tras condenar este atroz caso  en donde la mujer fue golpeada y luego quemada por su pareja sentimental.