Puerto Tejada se unió a velatón por los policías víctimas del plan pistola del Clan del Golfo

 

Un grupo de ciudadanos  y autoridades  locales participaron  junto con los uniformados que laboran en la ciudad, en una  velatón en el  Parque Principal Los Fundadores de  Puerto Tejada para rendir un homenaje a los policías asesinados en el cumplimiento de su deber.

Con plegarias  para  rogar por sus  eternos  descansos, se prendieron  velas y elevaron oraciones para que cese  la absurda violencia  contra  los  uniformados de la institución policial que en los últimos días ha  cobrado 38 víctimas fatales.

“Son sentimientos primero de gratitud, en el día a día de nuestra labor, son difíciles los escenarios, pero estas muestras de afecto de nuestros niños, niñas y adolescentes que hacen parte de la Policía Cívica Infantil y Juvenil, de sus familias, las  autoridades y de toda la comunidad que nos acompañó. Son muestras de respaldo hacia la institución y eso nos hace fortalecernos en mente, cuerpo y seguir trabajando por  la convivencia y la  paz este municipio Nortecaucano”, indicó el  intendente  Alexander  Segura  Hurtado.

En esta  jornada de  solidaridad  para  con los  policías de Puerto Tejada, el Cauca y Colombia se escucharon voces de  reclamo contra la indolencia que se tiene en ciertos sectores de  la opinión pública  y que ha llevado a desconocer el drama que hoy viven los policías y sus  familias  en el país.

“Desafortunadamente en este país hay mucha gente indolente que no le preocupa el dolor ajeno, vemos con mucho dolor, con mucha impotencia que siguen haciendo atentados cobardes, porque los atacan por la espalda. Todos somos seres humanos, todos tenemos sentimientos, y pues esta fue la oportunidad de recordarles que no están solos, que la comunidad todavía los quiere, los respeta y los apoya muchísimo. Todos tenemos un familiar o un amigo policía” señaló el concejal  Monzur Rajman Shek.

“Por nuestros policías y militares que han muerto últimamente, alzamos nuestra voz y nuestras oraciones, para pedir que cese la violencia, para que toda la humanidad tenga y piense en ellos como seres humanos y se las respete la vida, su integridad física y sus derechos como personas que son”, expresó  Yerly Margoth Rodríguez Zapata, secretaria de Gobierno  Municipal.

“Esperamos que se den cuenta que ellos también tienen derechos como cualquier otro ser humano, que ellos también tienen sueños, que tienen familia y que nos duelen. Exigimos al Gobierno saliente y entrante, garantías para ellos, pedimos que nos escuchen y que se le respete la vida, no más indiferencia” expresó  el  concejal  Carlos  Isaías Urbina.

De esta  manera desde Puerto Tejada, se  eleva la voz de  sus  habitantes para que los delincuentes paren los ataques contra la institución que vela por la seguridad de todos los colombianos, al tiempo les pidieron a las autoridades gubernamentales pleno  respaldo para los familiares de las víctimas.

Gloria Inés López Orduy