Un grupo de ciudadanos y autoridades locales participaron junto con los uniformados que laboran en la ciudad, en una velatón en el Parque Principal Los Fundadores de Puerto Tejada para rendir un homenaje a los policías asesinados en el cumplimiento de su deber.
Con plegarias para rogar por sus eternos descansos, se prendieron velas y elevaron oraciones para que cese la absurda violencia contra los uniformados de la institución policial que en los últimos días ha cobrado 38 víctimas fatales.
“Son sentimientos primero de gratitud, en el día a día de nuestra labor, son difíciles los escenarios, pero estas muestras de afecto de nuestros niños, niñas y adolescentes que hacen parte de la Policía Cívica Infantil y Juvenil, de sus familias, las autoridades y de toda la comunidad que nos acompañó. Son muestras de respaldo hacia la institución y eso nos hace fortalecernos en mente, cuerpo y seguir trabajando por la convivencia y la paz este municipio Nortecaucano”, indicó el intendente Alexander Segura Hurtado.
En esta jornada de solidaridad para con los policías de Puerto Tejada, el Cauca y Colombia se escucharon voces de reclamo contra la indolencia que se tiene en ciertos sectores de la opinión pública y que ha llevado a desconocer el drama que hoy viven los policías y sus familias en el país.
“Desafortunadamente en este país hay mucha gente indolente que no le preocupa el dolor ajeno, vemos con mucho dolor, con mucha impotencia que siguen haciendo atentados cobardes, porque los atacan por la espalda. Todos somos seres humanos, todos tenemos sentimientos, y pues esta fue la oportunidad de recordarles que no están solos, que la comunidad todavía los quiere, los respeta y los apoya muchísimo. Todos tenemos un familiar o un amigo policía” señaló el concejal Monzur Rajman Shek.
“Por nuestros policías y militares que han muerto últimamente, alzamos nuestra voz y nuestras oraciones, para pedir que cese la violencia, para que toda la humanidad tenga y piense en ellos como seres humanos y se las respete la vida, su integridad física y sus derechos como personas que son”, expresó Yerly Margoth Rodríguez Zapata, secretaria de Gobierno Municipal.
“Esperamos que se den cuenta que ellos también tienen derechos como cualquier otro ser humano, que ellos también tienen sueños, que tienen familia y que nos duelen. Exigimos al Gobierno saliente y entrante, garantías para ellos, pedimos que nos escuchen y que se le respete la vida, no más indiferencia” expresó el concejal Carlos Isaías Urbina.
De esta manera desde Puerto Tejada, se eleva la voz de sus habitantes para que los delincuentes paren los ataques contra la institución que vela por la seguridad de todos los colombianos, al tiempo les pidieron a las autoridades gubernamentales pleno respaldo para los familiares de las víctimas.
Gloria Inés López Orduy






Debe estar conectado para enviar un comentario.