Cinco personas muertas y cuatro más heridas dejó ataque armado en la Unión, Valle

Una nueva masacre que registra en Colombia, esta vez en el municipio de La Unión, al Norte del  Valle del Cauca.

Los hechos ocurrieron en el barrio Ciudadela Grajales, hacia las 8:20 de la mañana en medio de una fiesta, cuando tipos armados atacaron con arma de fuego a los asistentes que departían desde la  noche  anterior; dejando como resultado cinco personas fallecidas.

Las víctimas se encontraban en las afueras de la vivienda cuando luego de haber departido en otros sitios, según las primeras versiones, hombres armados llegaron hasta allí y dispararon de forma indiscriminada por varios minutos.

Las víctimas fueron identificadas por las autoridades como Oscar Eduardo Muñoz Molina de 32 años, Ricardo Arcila Escobar, de 26; Juan Felipe Giraldo Carvajal, de 32; Sandra Milena Toro Mejía de 36 y Jenny Lorena Giraldo. Las cédulas de los hombres son del Dovio, Tuluá y
La Unión, las mujeres estaban indocumentadas en el momento del homicidio.

Las primeras hipótesis de quienes estarían detrás de la masacre que se registro en La Unión, Valle, y que dejó como resultado cinco personas fallecidas y cuatro más heridas, se trataría de un ajuste de cuentas por temas de microtráfico entre dos estructuras conocidas como Los Fantásticos y Los Monos, en cabeza de alias ‘Seis’ y alias ’Cabezón’, siendo liderados desde la cárcel por un hombre conocido como alias ‘Abel’ desde la cárcel.

Un grupo especializado de la policía fue enviado a la Unión, para investigar los móviles del crimen que al perecer correspeonde a  un ajuste de  cuentas  entre  bandas  criminales de acuerdo al alcalde de La Unión-Valle, Carlos Eugenio Rivera  quien además anunció un consejo de seguridad.

«Fueron cinco personas asesinadas, y cuatro personas heridas, estamos confirmando si hay menores de edad, la Policía y el CTI están en el lugar de los hechos», confirmo Jhoana Ayala, secretaria de Gobierno de la Unión, Valle.

Se  espera un pronunciamiento oficial sobre  el hecho en las  próximas horas al tiempo que  las  autoridades policiales y judiciales  avanzan en las primeras  pesquisas para determinar  el  origen y los  autores de este múltiple crimen en pleno casco urbano de este  municipio Vallecaucano.

Inicialmente se ha planetado el reforzamiento con un personal de vigilancia, investigación criminal e inteligencia, siendo liderado por un grupo de investigadores especiales de la Fiscalía General de la Nación,quienes se encargarán de adelantar todas las investigaciones para que, en el menor tiempo posible, se de prontamente con los resultados

Según Indepaz, la masacre de La Unión sería la número 57 ocurrida en el país durante 2022.