Gremios empresariales del Cauca  y Valle del Cauca rechazan invasiones de predios cañeros

En un comunicado de prensa los gremios y empresas del Cauca y Valle del Cauca rechazaron  las ya continuas amenazas a trabajadores y daños contra la propiedad privada que se presentan en el Norte del Cauca y que en los últimos dos meses han aumentado de forma exponencial.

“Las acciones de los invasores demuestran que cada vez hay menos garantías para la vida, el trabajo, la productividad y el desarrollo de la región, tan solo en el 2022 se ha afectado la productividad de cerca de mil hectáreas” señalan los gremios empresariales.

De  manera  enérgica  manifiestan que “Estos hechos de agresión y violencia se generan por parte de personas que actúan en contra de la ley y que no respetan la propiedad privada, como se evidencia en las acciones de invasión registradas el fin de semana en predios de Padilla y Guachené, que continuaron el martes en este último municipio con amenazas a trabajadores e incendios en los cultivos de caña”.

Desde el sector empresarial del Cauca y el Valle del Cauca se reiteró  un  llamado urgente e insistente que desde hace varios meses hemos hecho a las autoridades judiciales, para que se entreguen resultados en las más de 630 denuncias que se han interpuesto por amenazas, invasiones y agresiones en la región.

Puntualizan igualmente  que a  la fecha tan solo hay dos por lo que exigen de  las  autoridades  las garantías necesarias para seguir trabajando por el progreso del departamento.