Francotirador asesinó a patrullero de la Policía en el corregimiento de Petrólea en Tibú

En la mañana de este martes un nuevo patrullero de la Policía Nacional  fue asesinado por parte de un francotirador al parecer  integrante del ELN en el corregimiento de Petrólea, en zona rural del municipio de Tibú, en el Catatumbo.

El uniformado al momento de los hechos estaba de servicio en la Estación de Policía de  este sector  rural  en el departamento  del Norte de Santander. Se trata del Patrullero James Antonio  Morales  Curico de 33 años de edad, oriundo de Leticia, Amazonas, quien prestaba sus servicios como centinela.

El hecho se presentó hoy a las 6:35 de la mañana en la subestación de Petrólea de esa población ubicada en la vía La Y – Tibú y el fuerte impacto de bala se ubicó en el tórax. El proyectil le atravesó el chaleco antibalas y le ocasionó la muerte al uniformado.

En lo corrido de este 2022, van 33 policías asesinados en actos de servicio, es decir, en el cumplimiento de sus funciones para proteger a los ciudadanos.

Solo durante el mes de julio, ese grupo armado organizado ha provocado la muerte de 12 policías, principalmente en los departamentos de Antioquia y Córdoba.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, hizo un angustioso llamado exhortando a los colombianos a rechazar estas acciones y a rodear a quienes en medio de situaciones como el llamado «Plan Pistola» del Clan del Golfo, patrullan las calles para velar por la seguridad de los colombianos.

Así mismo, el general afirmó que para la Institución no existen dudas sobre la condición criminal del Clan del Golfo, contra el cual solamente cabe la persecución y el sometimiento a la justicia por la actuación de la ley.