Falleció Darío Gómez, el Rey del despecho

 

El cantante de música popular Darío Gómez falleció este martes en la Clínica de las Américas en Medellín, a donde fue ingresado en estado de inconsciencia, según informó el centro médico.

“Clínica Las Américas Auna se permite informar que el día de hoy, 26 de julio de 2022, ingresó al servicio de emergencias el señor Darío Gómez Zapata en estado de inconsciencia, luego de haber sufrido un colapso súbito en su hogar”, dice el centro médico en un corto comunicado.

La clínica subrayó que el conocido “Rey del despecho” Darío de Jesús Gómez Zapata,  ingresó sin signos vitales y fue llevado a sala de reanimación, “en donde se le realizaron maniobras avanzadas de resucitación cardiopulmonar sin que dieran resultados y finalmente se declara su muerte a las 19:31 p. m.”.

En varias ocasiones, el cantante reveló que este sobrenombre se lo puso el locutor Nelson Moreno Holguín, en el momento en que promocionaba uno de sus discos en 1992, pues lo presentó como Darío Gómez el ‘rey del despecho’, y desde ahí lo usó por el resto de su carrera.

Y es que justamente para ese año, el intérprete de «Nadie es eterno» estaba promocionando su álbum El rey del despecho, el cual sería su decimotercer trabajo musical.

Darío de Jesús Gómez Zapata quien nació el 6 de febrero de 1951, San Jerónimo, Antioquia, fue todo  un icono como cantante y compositor de música popular colombiana, conocido con el remoquete artístico de “El Rey del Despecho” y su canción más sonada ha sido  “Nadie es Eterno”. También interpretaba temas en los géneros de la balada, música tropical y ranchera.​​​

Gómez fue el referente mayor en la evolución de la música cantinera y de carrilera, que gracias a su aporte empieza a ser conocida como «música de despecho».

Así se le canta al despecho, Nueve años de soledad, Esta Navidad no es mía, El caso de dos mujeres, Si negabas que buscabas, Entre comillas, Corazonada, El rey del despecho y Nadie es eterno, entre otros temas, son algunos de sus éxitos más escuchado en todo el  mundo.