Atentan con granada de fragmentación contra  Estación Policial de El Bagre, Antioquia

Desconocidos lanzaron un artefacto explosivo contra la Estación de Policía del municipio El Bagre, en el Bajo Cauca antioqueño.

Según lo informado por la Policía, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta habrían arrojado el artefacto que no dejó personas lesionadas.

Los hechos se registraron alrededor de las 9:50 de la noche de este jueves, sin causar afectación al personal policiaco ni vehículos. Las autoridades desplegaron acciones con el fin de dar captura a  de los responsables.

Las  autoridades han recordado que en este  municipio hay injerencia del GAO ‘Clan del Golfo’ y la subestructura Uldar Cardona Rueda del ELN.

Este atentado se suma a una seguidilla de ataques contra la Fuerza Pública en el país, en otro hecho reciente dos uniformados fueron atacado a bala en el departamento de Nariño.

Este hecho, que generó temor y confusión en la ciudadanía tras escuchar la detonación, se da en medio de la arremetida del llamado ‘Plan Pistola’ que tiene el Clan del Golfo en varias partes del país y que deja varios uniformados asesinados.
Esta acción se suma al reciente ataque con granada a la base militar de Dabeiba y a varias estaciones de policía de Chocó.
Según informaron las autoridades, este grupo criminal estaría pagando hasta 20 millones de pesos por el homicidio de uniformados en el departamento de Antioquia.