Claudia Hoyos asume como nueva Secretaria de Agricultura del Cauca

Claudia Daneye Hoyos Ruiz se posesionó    ante  el Gobernador  Elías Larrahondo Carabalí como la nueva secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural del departamento.

Esta ecóloga y especialista en proyectos de desarrollo, llega a liderar dicha cartera bajo las metas del Plan de Desarrollo del actual gobierno caucano.

Hoyos Ruiz es oriunda del municipio de Bolívar y cuenta con una amplia experiencia en el sector público y privado. La funcionaria ha recalcado su compromiso y expectativas para aportar al sector agropecuario, cumpliendo las metas y propuestas señaladas en el Plan Departamental de Desarrollo, sobre todo en temas como la reactivación económica y proyectos productivos.

“Es un reto grandísimo que nos lleva a fortalecer el sector agropecuario, el campo, a nuestras comunidades indígenas, afros y campesinas en todos esos temas agrícolas que nos llevan de una u otra manera a la responsabilidad de reactivar la economía en estos momentos tan difíciles. Los caucanos tenemos que estar a la altura de todos estos retos. Sé que la Secretaría de Agricultura podrá sacar adelante todos los proyectos, todas las propuestas que nos lleven a fortalecer este sector tan importante ya seguir con lo que se venía trabajando, porque es una secretaría que ha dado resultados”, aseguró la funcionaria, tras asumir el cargo en el gobierno seccional.

Claudia Daneye Hoyos Ruiz  estuvo  acompañada  de sus  familiares  y de una  delegación del municipio surcaucano de Bolívar  que agradeció al mandatario del Cauca  su  nombramiento de esta  destacada profesional.