Popayán conmemoró grito de Independencia con ofrenda floral y actos alegóricos

En el parque de Caldas, sector histórico de la ciudad de Popayán, y con un sencillo acto, se cumplió la celebración del día del grito de independencia para la capital del departamento del Cauca.

Por determinaciones de los altos mandos, no se desarrolló el tradicional desfile militar y por el contrario, se organizó una ofrenda floral en el Panteón de Los Próceres y que terminó con una breve ceremonia  militar  con actos alegóricos.

“Visitamos El Panteón de Los Próceres donde reposan los restos de quienes fueron los grandes gestores de la independencia de nuestra nación y nos damos cuenta que el Cauca fue muy importante en ese objetivo. En esta región seguimos trabajando para hacer de Colombia un territorio libre”, manifestó Luis Cornelio Angulo, secretario de Gobierno del departamento del Cauca.

La ceremonia se extendió por aproximadamente una hora y contó con la presencia del Ejército, la Policía e integrantes de organismos de socorro como el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja y la Defensa Civil.

En representación de la Alcaldía de Popayán, estuvo la secretaria de gobierno, Elvia Rocio Cuenca, quien resaltó el trabajo de la fuerza pública y agradeció los que hacen los integrantes por tratar de conservar la tranquilidad en los territorios.

Mientras tanto, en otros municipios del Cauca también se desarrollaron actos similares, sin los desfiles militares.

Carlos Quilindo