Una grave denuncia se ha presentado en las redes sociales por parte del Presidente de la Junta de Acción Comunal del populoso Barrio Carlos Alberto Guzmán Martín Caicedo al oriente de Puerto Tejada al intentar no dejar que hurtaran a dos camioneros que requirieron los servicios de soldadura y se parquearon a un lado de la vía para acceder al mismo.
El dignatario señaló que al llamarles la atención a dos sujetos que pretendían asaltar los motoristas y la mercancía que transportaba recibió intimidaciones y amenazas de muerte en su contra, por lo que hace un llamado a las autoridades sobre esta delicada situación de inseguridad que se está viviendo en esta población.
En este caso la Policía informó que gracias a la reacción del cuadrante del sector dos personas fueron capturadas e identificadas como Jhon Edwin Cuero Banguero y Jhon Carlos Arce Cazarán quien resultó lesionado en el procedimiento y remitido a centro asistencial. A los detenidos se les halló dos armas de fuego con munición para las mismas.
El dirigente Comunal pidió una reunión inmediata con el alcalde Dagoberto Domínguez Caicedo y demás autoridades junto a los líderes comunales para dar a conocer este hecho y otras circunstancias que en su concepto lo hacen afirmar que “Puerto Tejada está en manos de la delincuencia”.
Son algunos de los factores que han venido aumentando la percepción de inseguridad en Puerto Tejada lo que originó que el Gobierno local adoptara recientemente la implementación del Plan de Recompensas y coordinar articuladamente mejor las acciones con otras instituciones para combatir la delincuencia.
La realidad es que pocas veces, como ahora, este municipio había combinado una ola de inseguridad y que pese a los esfuerzos de la fuerza pública y las autoridades para contrarrestar este fenómeno se siguen registrando para ver el alto número de delitos contra la integridad y los bienes de las personas, que todos los días se presentan en sus calles.
La acción delictiva ha llegado a tal nivel de confianza que los delincuentes no respetan sector alguno del casco urbano y las zonas rurales lo que invita hacer llamados como el del dignatario comunal para que se asuman prontas y efectivas soluciones para no quedar a merced de los bandidos y de la delincuencia callejera en Puerto Tejada.
Debe estar conectado para enviar un comentario.