Centenares de devotos de la Virgen del Carmen hombres y mujeres de Puerto Tejada festejaron este sábado, 16 de julio, la advocación mariana, Patrona de todos los conductores de Buses,Taxis,Camioneros,Motociclistas, Guardas de Tránsito y Bomberos, así como la tienen los marineros e integrantes de las Fuerza Armadas de Colombia quienes también la adoptaron como su patrona por la protección e intercesión que se le atribuye en situaciones de peligro.
La comunidad de Fieles del Templo Parroquial del Espíritu Santo del Barrio La Esperanza junto con la Cofradía de Alabanza de Nuestra Señora del Carmen coordinada por Jhon Ubeimar Ramírez Guevara, organizaron junto a la Policía Nacional una procesión y desfile por las principales calles de la ciudad.
Posteriormente el Padre José Luis Martínez celebró una Eucaristía de Acción de gracias conmemorando esta especial fecha en el sector del Terminal de Transportes en donde se bendijo a todos aquellos que llevaron sus vehículos y sacramentales.
Tras concluir la solemne Eucaristía se obsequiaron entre los asistentes escapularios del Carmen como el signo sacramental externo de devoción mariana, que consiste en la consagración a la Santísima Virgen María por la inscripción en la Orden Carmelita, en la esperanza de su protección maternal.
Finalmente el gremio de transportadores, motoristas, autoridades y público en general, disfrutaron de una noche adornada por fuegos pirotécnicos en honor a la Virgen del Carmen para que siga velando por la Solidaridad en esta población Nortecaucana.
Fotos: Gloria Inés López Orduy
Debe estar conectado para enviar un comentario.