Dos muertos y varios heridos dejó atentado contra Patrulla de Tránsito en Antioquia

Una patrulla de la Policía de Tránsito fuera atacada con explosivos en la vía que conduce de  Medellín a la región del Urabá Antioqueño. El hecho alertó a las autoridades, que buscan esclarecer el móvil.

Una carga explosiva fue  activada se  sobre las 9:30 de la mañana. Un civil y un policía fallecieron tras el atentado, mientras que cuatro uniformados están siendo evaluados por un cuerpo médico que determinará la gravedad de las heridas.

El atentado se registró a la altura del municipio de Cañasgordas, sector Las Heliconias, aproximadamente a 112 km de Medellín.

Una de las victimas ya fue identificada por los cuerpos de investigación, se trata del patrullero Sergio Orlando Vergara Atehortúa, antioqueño de 43 años de edad oriundo de  Heliconia que pertenecía hace 17 años a la institución; lamentablemente, este servidor público deja una hija. Durante toda su carrera fue condecorado en siete ocasiones y recibió 72 felicitaciones.

Hasta el momento no hay datos contundentes sobre el grupo o persona que está detrás de este lamentable hecho. Sin embargo, se debe tener en cuenta que en esta zona del país opera el Clan del Golfo, grupo delincuencial que ha aumentado su accionar violento desde la extradición de su máximo líder alías Otoniel.

El alcalde de Cañasgordas, Aicardo Urrego  había denunciado semanas atrás que varios de los ciudadanos de esta jurisdicción habían denunciado que, ante los últimos hechos violentos que se han registrado en la zona, temían por posibles desplazamientos e incursiones armadas.