Tres menores estudiantes mueren en alud de tierra en Andes -Antioquia

En el municipio de Andes en el departamento de Antioquia,  se  registró una muy triste tragedia  cuando  un deslizamiento de tierra sepultó una escuela en el corregimiento de Tapartó, donde se encontraban varios niños adentro dejando tres menores estudiantes muertos.

En la zona, según recapitularon las autoridades, había 22 niños. De estos, desde temprano, 17 salieron ilesos y cinco más se reportaron en principio como desaparecidos: dos de estos fueron hallados con vida y tres murieron, se trata de dos pequeñas de 5 y 6 años y un menor de 6.

Desgarradoras escenas se  vivieron en este  alud de  tierra  en  donde cerca de 200 personas participaron en las labores de búsqueda y rescate, uno de ellos después de ser llevado al hospital San Rafael. En total, tres niños fallecieron y, por ahora, dos más se encuentran hospitalizados, pero fuera de peligro.

El hecho ocurrió mientras los menores estaban en su hora de recreo. La profesora y algunos estudiantes alcanzaron a correr y salir ilesos del incidente.

Desde el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia, Dagran Antioquia, indicaron que la alerta fue comunicada y dispusieron de esfuerzos para comenzar el rescate de los menores atrapados.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, señaló que desde la capital disponen de todos los equipos de rescate que sean necesarios.

Por otro lado, el presidente Iván Duque también se pronunció sobre el caso. «Equipos de búsqueda y rescate ya hacen presencia en el corregimiento de Tapartó, zona rural del municipio de Andes, Antioquia, para atender la emergencia ocasionada por el deslizamiento de tierra sobre una escuela. Hacemos seguimiento permanente a la situación», indicó el mandatario.