Las autoridades de Santander de Quilichao han reportado que el Día sin Carro y sin Motos se desarrolló con total normalidad, incentivando el uso de la bicicleta, el transporte formal y motivando a los Quilichaguéños para disfrutar de esta actividad.
El panorama en las principales vías y parques lucieron espectaculares en esta jornada Sin Carro y Sin Moto y Sin Ruido en favor del medioambiente, dándose la oportunidad de caminar, de sacar su bicicleta y reflexionar sobre otras formas de movilidad, alejados un poco del mundanal y cotidiano ruido que genera una ciudad con una agitada actividad económica y social.
De otra parte se reportó que las autoridades ambientales llevaron a cabo, mediciones para determinar el impacto de la jornada, en los niveles de contaminación auditiva y polución, las cuales se redujeron sustancialmente.
La Secretaría de Movilidad y la Alcaldía Municipal de Santander de Quilichao propiciaron el día “Sin carro, Sin moto y Sin ruido”, como una iniciativa que además a fin contribuir al mejoramiento ambiental del municipio se le apostó a la unión familiar y vecindaria de sus habitantes, a la práctica de actividades lúdicas y recreativas en una alternativa de hábitos de vida diferentes mediante actividades en recorrido en bicicleta “viviendo la historia”, yincana “una pausa para la vida”, 5Q “Circuito Familiar por la Vida”, Exhibición de carabineros y la siembra de plantas en el parque Simón Bolívar.
En esta jornada tan solo los vehículos de las fuerzas militares, fiscalía, policía, defensa civil, cruz roja y ambulancias pudieron transitar libremente este día, el servicio de transporte público se prestó con total normalidad aunque la actividad se vio mermada considerablemente en la salida a sus destinos.
“Felicitamos a los Quilichaguéños, porque gracias a ellos el Día sin carro, Sin moto y Sin Ruido fue todo un éxito y en normalidad”, resaltó la Alcaldesa Lucy Amparo Guzmán Gómez al cierre de la jornada.
Entre las cifras reportadas durante este jueves, la mandataria local destacó la reducción de al menos en un 72 % de las emisiones de CO2, con lo que se ayuda a la ciudad a mejorar su calidad del aire durante la jornada.
El Gobierno local realizó varias actividades tendientes a incentivar las buenas prácticas con el medio ambiente como los árboles donados y sembrados por Hernando Betancourt del Vivero Paraiso, comportamiento que es absolutamente útil y pertinente cuando se pretende “oxigenar” aunque sea por un día al año a una población con mucho ruido y contaminación en su área urbana.
Fotos: Jorge Eliécer Giraldo Larrahondo
Debe estar conectado para enviar un comentario.