Emergencia por derrumbe de montaña en Medellín deja dos muertos

Un deslizamiento de tierra registrado en el barrio Santa Rita, en el corregimiento de San Antonio de Prado, tiene en alerta a la comunidad de ese punto de Medellín y a diferentes barrios de Itagüí y deja hasta ahora dos muertos, una mujer de 30 años y un menor de dos años.

Los bomberos ya se encuentran en la zona. Hay tres cuadrillas de Bomberos Medellín, según Carlos Muñoz, subdirector del Dagrd, y una del municipio de Itagüí.

Pese a las alarmas, se desconoce si hay personas o viviendas sepultadas. En la pieza audiovisual se ve cómo una cantidad amplia de tierra cede, constantemente, mientras los vecinos gritan y se muestran desesperados por lo ocurrido.

La tierra terminó sobre el cauce de la quebrada Doña María, entre las veredas La Verde y El Salado de este corregimiento.

“Siendo las 3:09 de la tarde entran 27 llamadas al número de emergencias, en las que informan de un derrumbe en la vereda Santa Rita. Nos encontramos con un movimiento en masa, justo al lado de los galpones de Pollocoa”, dijo Muñoz.

El funcionario de gestión del riesgo confirmó que el desprendimiento terminó en la quebrada que pasa por la zona, cuestión que podría causar un represamiento en las próximas horas. “Solicitamos evacuación preventiva de la parte de abajo (en la que hay varias viviendas) y estamos haciendo una inspección técnica para ver si hay personas atrapadas. En el momento, desestimamos esa posibilidad”, agregó Muñoz.