Cuatro muertes violentas en Puerto Tejada y Villarica tras Puente Festivo de San Pedro

 

Durante una llamada “Fiesta Negra” anunciada como “Noche de gala” en el sector de Villa Luisa amenizada con música seleccionada para el puente de San Pedro en la vereda de Periconegro de Puerto Tejada en los límites con la vereda de La Primavera del municipio de Villarica han  muerto dos personas identificadas  como Georgy Leandro Rengifo Pazde  25 años y Alexander Mulato Moreno de 46 años.

El hecho se  presentó en este  sector rural  cuando  sujetos armados dispararon con armas de fuego contra una de las víctimas que asistía al  evento disfrutando del festejo junto a  centenares de personas que se  dieron cita en la carpa para  disfrutar de la velada con varios artistas y DJs.

Las autoridades  municipales  a  través  de la  secretaría de Gobierno recalcaron que esta fiesta  era clandestina pues no contaba con el repectivo permiso cuya  solicitud les fue  negada  a los  organizadores  por  considerarse incoveniente  y no garantizar la seguridad y protocolos de  rigor que se  exigen para esta  clase  de fiestas.

De  otra  parte se  reportó  la  muerte violenta de un joven conocido  como “Osama”  quien fue  atacado a bala cerca  al  Núcleo Escolar  en el barrio El Terronal  de  Villarica y hacía parte de los firmantes de paz del programa de  resocialización de los  grupos vulnerables que propicia la administración municipal a fin de crear espacios de reconciliación y seguridad  ciudadana entre las pandillas de este  municipio Nortecaucano.

Igualmente las  autoridades registraron la  muerte de un hombre  identificado  como Luis Carlos Buesaquillo Rivera  de 52 años en la  vía  Villarica-Puerto Tejada, quien fue  baleado para robarle la motocicleta en la que  se  desplazaba por este  corredor  vial.

El Secretario de Gobierno del Cauca Luis Cornelio Angulo Mosquera  anunció  que en las  próximas horas habrá  un  pronuciamiento oficial  sobre la  escalada de  asesinatos que se han registrado en todo el territorio del departamento  y las  urgentes  medidas que se  asumirán.

Redacciòn