Asesinan en Arauca al Diputado Liberal Carlos Alberto Hernández Sánchez

Las  autoridades y sectores  políticos de  Arauca  han  condenado el crimen  de Carlos Alberto Hernández Sánchez, diputado del departamento  este jueves, 30 de junio en la vía entre el municipio de Fortul y el Centro Poblado de La Esmeralda en el municipio de Arauquita, cuando Hernández fue interceptado por hombres armados, quienes aprovecharon que iba sin sus escoltas para atacarlo.

De acuerdo con versiones preliminares, los atacantes, según se conoció, detuvieron la camioneta del diputado, lo obligaron a descender y luego le dispararon a quemarropa, en varias oportunidades. El fatal suceso se registró hacia las 7:30 de la mañana señaló una  fuente  policial de Arauca.

El cuerpo sin vida fue hallado a una orilla de la vía, boca abajo. Pese a que asambleísta tenía un esquema de seguridad que le fue asignado por Unidad Nacional de Protección (UNP), luego de recibir amenazas contra su vida, en el momento del ataque se encontraba solo, ya que presuntamente no les habría avisado a sus escoltas que haría ese desplazamiento.

El partido Liberal, del cual Hernández era parte, catalogó el crimen como “vil” y envío un mensaje de condolencia la familia de la víctima.

“El Partido Liberal rechaza el vil asesinato de nuestro diputado de Arauca, Carlos Hernández. Rechazamos la violencia que azota a Colombia. Nuestro abrazo y solidaridad con los familiares y amigos de nuestro diputado. Paz en su tumba”, manifestó el partido Liberal en Twitter.

El diputado Hernández Sánchez fungía como primer vicepresidente de la duma departamental, en la cual cumplía su segundo período como diputado, era miembro del Consejo Directivo de Confadicol (Confederación Nacional de Asambleas y Diputados de Colombia) y padre de dos jóvenes de 11 y 18 años.

Asimismo, el alcalde Puerto Rondón (Arauca) Luis Martínez, hizo un llamado urgente a las autoridades para que aceleren el proceso investigativo y capturen a los responsables de este homicidio que enluta a toda una región.

“Rechazamos y condenamos enérgicamente el asesinato del diputado Carlos Hernández; hago un llamado a las autoridades correspondientes para que den con los responsables de este vil asesinato. Extendemos nuestra solidaridad a su familia y allegados”, señaló el mandatario local.

Carlos Alberto Hernández Sánchez, quien además había sido concejal del municipio de Saravena, era reconocido en el departamento por sus gestiones en pro de la comunidades más vulnerables y adelantaba un proyecto con el que pretendía que el centro poblado de Puerto Jordán fuera decretado el octavo municipio.

“El gobierno departamental Construyendo Futuro expresa sentido de condolencia a la familia del Diputado Carlos Alberto Hernández Sánchez, quien se desempeñó como un gran líder y gestor ante las comunidades del departamento de Arauca, comprometido con la construcción y el fortalecimiento institucional”, manifestó la Gobernación de Arauca  al tiempo  ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos, por información que permita la identificación y captura de los responsables del homicidio del diputado Carlos Alberto Hernández Sanchez.