Socializan en Puerto Tejada obras para optimizar sistema del Acueducto Regional

Con la  presencia  del Gerente de la Empresa Caucana de Servicios Públicos EMCASERVICIOS, Ingeniero Julián Andrés Muñoz Imbachí y el Gerente de Empresa prestadora de Servicios Públicos Domiciliarios de Acueducto y Alcantarillado del Norte del Cauca Afrocaucana de Aguas S.A.S. E.S.P.,  Oscar Eduardo Larrahondo Balanta  se realizó la socialización e inicio oficial de la obra de optimización del sistema de  este acueducto en virtud al  convenio  celebrado entre  ambas entidades por gestión y voluntad del Gobernador del Cauca  Elías Larrahondo  Carabalí.

Con una  inversión de 1.750 millones  de  pesos con el contrato de obra No 022 del 2022   para  la  optimización de  la primera  etapa del  acueducto regional se  busca mejorar y ampliar el proceso de captación, tratamiento y potabilización de las  aguas del  río Guengué para abastecer los municipios de Padilla, Puerto Tejada, Guachené, Villarica y la vereda de Quintero de Caloto.

«Con estas  obras  adicionales  en los  próximos  cuatro meses  se  buscará  avanzar de  manera  definitiva en mejorar  las condiciones para el acceso al agua potable y  suministro a estas  poblaciones  Nortecaucana, con una adecuada calidad de la misma  como vienen  exigiendo  sus   habitantes» destacó el Gerente de Empresa prestadora de Servicios Públicos Domiciliarios de Acueducto y Alcantarillado del Norte del Cauca Afrocaucana de Aguas S.A.S. E.S.P.,  Oscar Eduardo Larrahondo Balanta .

La importancia de este proyecto es que se logrará optimizar la Planta de Tratamiento de Agua Potable y los sistemas de conexión; dejando capacidad instalada para garantizar agua potable, de calidad, con cantidad y continuidad con obras  complementarias que deberán  realizarse especialmente en la redes de  conducción en los  distintos  municipios para lo cual se  seguirá tocando las puertas a fin que se invierta  otros  recursos a  nivel  nacional  anunció Larrahondo Balanta.

“Este ha sido un permanente compromiso y preocupación  del gobernador en uno de los diálogos sociales avanzando y hoy lo estamos cumpliendo  con  las  explicaciones técnicas del caso, porque con ello no cabe  dudas vamos a garantizar el servicio de agua potable en estos municipios”, explicó el ingeniero Julián Andrés Muñoz Imbachí, gerente de EMCASERVICIOS.

Al acto de  socialización asistieron los Concejales,presidentes  de  la  Juntas  de  Acción Comunal, dirigentes cívicos y  veedores  ciudadanos , quienes  confiaron que  con estas obras se  superen los  actuales  inconvenientes  con la prestación de  agua potable y suficiente, superando la histórica e irónica paradoja de  estar bañados  por  cinco  ríos y no tener un agua de calidad .