El General Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, comandante del Ejército Nacional, anunció su retiro. Lo hará, según dijo, el 20 de julio próximo, cuando se instale la nueva legislatura.
Su dimisión será luego de 40 años de servicio. “Me despediré del pueblo colombiano, agradeciéndoles a todos mis soldados por todo el trabajo”, aseguró
El oficial aseguró que “con toda atención me permito solicitar al señor presidente de la República de Colombia, el retiro del servicio activo de las Fuerzas Militares-Ejército Nacional por solicitud propia, de manera inmediata”, aseguró.
El oficial aseguró que dejará el cargo desde esa fecha, cuando se instale la nueva legislatura. “Me despediré del pueblo colombiano, agradeciéndoles a todos mis soldados por todo el trabajo”.
Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda ha sido un destacado oficial General del Ejército Nacional de Colombia. El 27 de diciembre de 2019 fue designado por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, como comandante del Ejército Nacional de Colombia en remplazo del general Nicasio Martínez Espinel
“Agradezco a Dios, a mi patria y a mis compatriotas haberme dado la oportunidad de servirles con dignidad y entrega total por más de 40 años como soldado de esta gloriosa institución”, puntualizó el uniformado.
El comandante del Ejército dejará el cargo luego de hacerle fuertes críticas al entonces candidato Gustavo Petro, hoy presidente electo de los colombianos y quien sería su jefe, de haber continuado en su rol militar.
Debe estar conectado para enviar un comentario.