Patrullera murió tras ataque armado en Santa Fe de Antioquia
Las autoridades han confirmado que cerca de la medianoche de este miércoles, la patrullera de la Policía Andry Vanessa Merlano Amaya, de 25 años, fue asesinada en Santa Fe de Antioquia mientras velaba por la seguridad en el sector del Coliseo en este municipio del occidente del departamento.
La uniformada tenía cinco años de servicio en la institución. La habían galardonado con dos condecoraciones y tenía 11 felicitaciones en su hoja de vida.
Merlano recibió tres disparos. Estaba patrullando junto a otros compañeros de la Policía Nacional y fueron emboscados en el barrio El Llano, zona urbana de esta municipalidad. Además se reportó que dos uniformados resultaron heridos y fueron remitidos a un centro hospitalario
“Este hecho infame, que cobró la vida de una joven mujer policía que protegía a la comunidad, es la respuesta cobarde ante los golpes contundentes asestados por la Policía a este grupo criminal”, manifestó el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía, en referencia al ‘Clan del Golfo’.
La institución policial ofrece una recompensa de 100 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los asesinos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.