Cabo tercero, oriundo de Norte de Santander murió al caer en un campo minado en Toribío

La Tercera División del Ejército ha  confirmado que un cabo tercero que hacía parte de un grupo de militares que adelanta operaciones en el  Norte del departamento del Cauca, falleció al caer en un campo minado en zona rural del municipio de Toribío.

El militar fue identificado como Jackson Mosquera Vargas, de 24 años de edad y oriundo de Norte de Santander, y a pesar de los esfuerzos del personal de enfermeros de combate quienes lo atendieron en el lugar de los hechos, el soldado murió producto de la gravedad de las lesiones que sufrió.

Los hechos se registraron en la vereda La Despensa, donde se registraron fuertes combates entre las tropas del ejército e integrantes de las disidencias de las Farc.

Minutos antes del hecho, las tropas que adelantan operaciones contra los grupos armados que delinquen en esa zona del departamento del Cauca, entraron en combates con una estructura de las disidencias de las Farc y luego el militar cayó en el lugar donde se habían instalado los explosivos.

“Hubo unos combates pero él cayó en un área preparada que tenía el grupo armado. En esa zona hace presencia el disidente de las Farc Dagoberto Ramos. Seguimos en operaciones pero en este momento no hay combates”, manifestó el general John Rojas, comandante de la Tercera División del Ejército.

“El Comando Específico del Cauca, unidad orgánica de la Tercera División del Ejército Nacional, extiende un mensaje de condolencias y acompañamiento a los familiares y allegados de nuestro suboficial, uniéndose al dolor por la pérdida de este héroe quien ofrendó su vida por la seguridad, defensa y bienestar del departamento”, expresó el Ejército en un  comunicado.