El domingo 26 de junio, a las 7 de la noche, se jugará el encuentro de vuelta, en el estadio Atanasio Girardot, en el que el Deportes Tolima tratará de revertir la desventaja para, por fin, poder celebrar un título de Liga cerrando en su estadio tras perder 3-1 en la capital de la montaña con el Atlético Nacional.
Atlético Nacional sacó una ventaja importante en el partido de ida de la final contra Deportes Tolima. El 3-1 de este miércoles, en el estadio Atanasio Girardot, le da al equipo dirigido por Hernán Darío Herrera el derecho a soñar con la estrella 17.
Yerson Candelo adelantó a Nacional parcialmente 2-1 en la final contra Deportes Tolima. El extremo se metió hasta la mitad de la cancha para mandar un pelotazo que el arquero de 1,96 metros del conjunto Pijao no pudo alcanzar. El juego terminó a favor del cuadro paisa, 3-1.
La anotación de Candelo llegó al minuto 70. Recuperó un balón y desde una distancia de 58 metros tiró un pelotazo que las manos de Alexánder Domíguez no pudieron atajar.
Atlético Nacional buscó este miércoles revancha ante el Deportes Tolima en el partido de ida de la final del Torneo Apertura, luego de que justamente el equipo de Ibagué le ganara el título de la liga colombiana en la última final que disputaron hace cuatro años.
Los ‘ Verdolagas ‘ van por su decimoséptimo título en Colombia bajo el liderazgo del técnico Hernán Darío ‘el Arriero’ Herrera, mientras que los ‘Pijaos’ buscarán su cuarto trofeo en la que será su tercera final consecutiva, lo que los ratifica como el equipo más regular del país en los últimos tiempos.
Los antecedentes, sin embargo, no favorecen al Tolima. En siete ocasiones hubo un ganador por dos o más goles en el partido de ida de la final de la Liga. Solamente una vez hubo remontada.
El primer en sacar dos goles de diferencia en la ida de la final fue Independiente Medellín, que venció 2-0 al Deportivo Pasto, en la ida de la definición del título en 2002-II. Luego, como visitante, empató 1-1 y se coronó después de 45 años.
Justamente, el primer título del Tolima llegó tras un triunfo por dos goles de diferencia: 2-0 al Deportivo Cali. Si bien los verdes igualaron la serie con un 3-1, el equipo que entonces dirigía Luis Augusto García se impuso en lanzamientos desde el punto penalti.
Los tres títulos conseguidos por el Tolima fueron jugando el segundo partido como visitante: en 2003-II, contra el Cali; en 2018-I, contra Nacional, y en 2021-I, contra Millonarios
Debe estar conectado para enviar un comentario.