Hallan sin vida dos jóvenes estudiantes  reportados  como desaparecidos en Guapi

 

El Gobernador  del Cauca Elías Larrahondo Carabalí ha manifestado su rechazo ante  el doble homicidio de dos  jóvenes  estudiantes en Guapi y anunció que se  adelantará  conjuntamente con los  mandos  militares, de  policía y las  autoridades  locales  un Consejo Extraordinario de Seguridad  para  revisar al  delicada  situación que se  viene  dando en esta  población en  los  últimos días.

Indignación ha  causado el  doble homicidio de  dos  jóvenes  estudiantes del grado 11 de secundaria residentes en la  vereda de Limones y los  cuales fueron encontrados sus  cadáveres en otra zona rural del  municipio de Guapi en la Costa Pacífica  Caucana.

Las víctimas identificados  con Jhoan Roberto  y Juan David tenían las manos amarradas y con un disparo en la frente, informaron los líderes sociales y familiares, quienes  les  buscaron  una vez  reportados  como desaparecidos, los cuales habrían sido ultimados por un grupo ilegal que  delinque en esta región del  litoral  pacífico.

En este mismo  municipio  en la mañana del pasado domingo 19 de  junio, en el barrio Las Américas, Roberto Carlos Rivas Hernández también fue asesinado cuando se dirigía al Colegio San José, donde había sido designado testigo electoral por parte del movimiento político Pacto Histórico.

Una información preliminar  de  Indepaz de este crimen indica que en la esquina de su hogar, Rivas Hernández fue abordado por dos personas que le dispararon en repetidas oportunidades; una herida en su cabeza le produjo la muerte inmediata.

En un comunicado, el Pacto Histórico   igualmente señaló que el defensor de derechos humanos era   además presidente de la Junta de Acción del Barrio San Martín.