Policía antiexplosivos resultó herido tras intentar desactivar Moto-Bomba en Suárez
El Patrullero Yorman Alexander Cortés Acosta un técnico del Grupo Antiexplosivos de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN)del Comando de Policía Cauca, ha resultado herido tras intentar desactivar una motocicleta acondicionada con material detonante en la parte anterior de la Estación de Policía del municipio de Suárez al Norte del Cauca.
El experto uniformado que usaba un traje especial para estos casos debió ser traslado por su compañeros al hiopsital local pero fue remitido a un centro asistencial de la capital del Valle del Cauca para evaluar y recibir atención especializada por la gravedad de las heridas ocasionadas en este nuevo atentado terrorista en la región.
El uniformado según reporta medios policiales se encuentra fuera de peligro y resultó afectado en sus extremidades.
Esta acción terrorista se atribuyen al Grupo Armado Organizado Residual (GAO-r) o disidencias de las Farc ‘Jaime Martínez’ en cabeza de alias “David” o “Mi Pez”, por quién se ofrece una recompensa hasta $91.000.000 millones de pesos.
Igualmente se ofrece una recompensa hasta de $50.000.000 millones de pesos por información que permita llevar ante la justicia a los autores de este hecho criminal contra la Fuerza Pública y la propia ciudadanía.
Este es el segundo atentado con “motocicleta -bomba” contra la Policía en el Cauca, ayer en Corinto, se registró un hecho similar, donde usaron esta clase de vehículos con carga explosiva para atacar a la fuerza pública afectado a la ciudadanía.
Las autoridades en el Cauca consideran que esta acciòn terrorista fue cometida por grupos armados organizados residuales, disidencias de las FARC en retaliaciòn por la muerte de alias «Mayimbú», el principal cabecilla del comando coordinador de occidente abatido en zona rural de este municipio Nortecaucano.
Debe estar conectado para enviar un comentario.