Policía antiexplosivos resultó herido tras  intentar desactivar Moto-Bomba en Suárez

El Patrullero Yorman Alexander Cortés Acosta un técnico del  Grupo  Antiexplosivos  de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN)del  Comando de  Policía Cauca,  ha  resultado herido tras intentar  desactivar  una  motocicleta  acondicionada  con material  detonante en  la  parte  anterior de  la Estación de  Policía  del municipio de  Suárez  al Norte del Cauca.

El experto uniformado que usaba un traje especial  para estos  casos  debió ser  traslado por  su  compañeros al hiopsital local pero fue remitido a   un centro  asistencial  de  la  capital del Valle del Cauca para evaluar y recibir  atención especializada  por la gravedad de las  heridas  ocasionadas  en este  nuevo atentado terrorista  en  la  región.

El uniformado  según reporta medios policiales se encuentra fuera de  peligro y resultó  afectado en sus  extremidades.

Esta acción terrorista se atribuyen al Grupo Armado Organizado Residual (GAO-r) o disidencias de las Farc ‘Jaime Martínez’ en cabeza de alias “David” o “Mi Pez”, por quién se ofrece una recompensa hasta $91.000.000 millones de pesos.

Igualmente se ofrece una recompensa hasta de $50.000.000 millones de pesos por información que permita llevar ante la justicia a los autores de este hecho criminal contra la Fuerza Pública y la propia ciudadanía.

Este es el segundo atentado con “motocicleta -bomba” contra la Policía  en el Cauca, ayer en Corinto, se registró un hecho similar, donde usaron esta clase de vehículos  con carga explosiva para atacar a la  fuerza pública afectado a la ciudadanía.

Las  autoridades  en el Cauca  consideran que esta acciòn terrorista fue cometida por grupos armados organizados residuales, disidencias de las FARC en retaliaciòn por la muerte de alias «Mayimbú», el principal cabecilla del comando coordinador de occidente  abatido en zona rural de este municipio Nortecaucano.