Se cumplió nueva jornada de formalización de predios en Puerto Tejada

La Alcaldía de Puerto Tejada en articulación de la Secretaría de la Mujer  de la Gobernación del Cauca, la Secretaría de Gestión Social y Desarrollo Municipal y el Fondo Municipal de Vivienda avanzan con las jornadas de formalización de predios.

En esta  jornada se  adjudicaron predios  a 48 mujeres Portejadeñas de la vereda Los Bancos pertenecientes al Programa “Enrútate con las Mujeres”.

El objetivo de esta actividad es formalizar la propiedad de poseedores y ocupantes, a través de procesos de pertenencia, titulación de baldíos, y procesos judiciales de partición o división material de los predios.

Con este proceso de deja con títulos de propiedad predios ocupados a   las habitantes  de este territorio rural, regularizando  sus  derechos legales  frente  a  los  mismos.

 “Es así como la Administración Municipal en apoyo con el Gobierno Departamental transforman las condiciones de vida de las comunidades”, indicó Claudia Navia Mina, gerente del Fondo Municipal de Vivienda en Puerto Tejada.

Por : Erick Vargas.