Nuevamente hostigan con disparos de fusiles estación de  Policía en Corinto

En videos de  habitantes de Corinto quedaron registrados los  momentos de  zozobra que  generó el  hostigamiento que  desde distintos puntos se disparó contra  la  sede policial.

Las   autoridades  confirmaron que presuntos miembros de las Disidencias de las Farc llegaron en la mañana de este miércoles hasta el centro de Corinto  al Norte del  Cauca y atacaron  con armas de  fuego de  largo alcance nuevamente la Estación de la Policía Nacional ubicada en una de las  esquinas frente  al Parque Principal.

Fuentes policiales  indicaron que  al menos serían  30 hombres  fuertemente  armados dispararon desde varios   sitios  estratégicos contra la guarnición Policial, que durante  años ha sido objetivo terrorista de los  grupos  insurgentes  y delincuenciales que  hacen presencia en este  municipio.

«Se presentó un hostigamiento durante 20 minutos contra la Estación de Policía en la zona urbana. Por el momento y gracias a Dios no hay víctimas», informó el secretario de Gobierno de Corinto, Leonardo Rivera, quien a  su vez  confirmó  que este  intento de   incursión armada no dejó víctimas o personas lesioanadas.

El Comandante de la  Policía en el  Cauca, Coronel Gustavo Adolfo Martínez Bustos  ha manifestado que «Gracias a la rápida reacción de los uniformados y del apoyo del Ejército Nacional, no se presentaron afectaciones a la integridad de ninguno de ellos ni a la comunidad».

Los responsables del ataque serían integrantes de la disidencia Dagoberto Ramos, al parecer, en retaliación por la muerte en combate de su cabecilla Leider Joshany Noscué Bototo, alias Mayimbú, abatido  por  tropas del  ejército nacional en zona rural de Suárez.

De  momento las  autoridades  locales conjuntamente  con la  fuerza  pública  destacada en esta  población adelantan una  reunión de seguridad para evaluar esta situación y tomar medidas de cara a las elecciones del próximo domingo 19 de  junio.