Este miércoles, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional adelantaron varios operativos en contra de reconocidos integrantes de la llamada primera línea, lo que ha resultado con 20 capturas en las últimas horas
Las autoridades decidieron adelantar esta ofensiva tras las denuncias del llamado y anuncio de un eventual «estallido social», donde supuestos miembros de la primera línea estarían incentivando protestas y disturbios después de las elecciones.
Estos operativos se han producido en Cali, con 9 capturas y en Bucaramanga, con 11, por los delitos de vandalismo y violencia contra la Fuerza Pública.
La Fiscalía, en coordinación con la Dijín de la Policía de Cali han adselnatado estas 12 diligencias de registro y allanamiento en la ciudad, en las cuales fueron capturados nueve presuntos integrantes de la primera línea.
Ha sido un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales y una fiscal de la Dirección de Análisis a la Investigación de Criminalidad Organizada, quienes ordenaron realizar estas 12 diligencias de registro y allanamiento en la capital del Valle del Cauca.
Se conoció que entre los capturados está alias “Papas”, quien sería el principal articulador de actos vandálicos y otras acciones violentas en la capital vallecaucana.
Los detenidos anunció la Fiscalía General de la Nación serían imputados por para con lo cual contaría con abundante material probatorio.
Por otro lado, el Ministro de Defensa, Diego Andrés Molano Aponte, confirmó que van 11 capturas a integrantes de primera línea en Bucaramanga, Santander y de acuerdo con el director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas valencia, hay alerta máxima en la Institución frente a los planes de acciones violentas para el próximo 19 de junio, para lo cual se actuará con toda “La contundencia del caso para evitar bloqueos y daños”
“No nos interesa quién gane, tenemos información que, de no darse el resultado, delincuentes quieren promover la violencia”, dijo el general Vargas.
Cifra de la Policía Nacional reportan que se logró capturar el año pasado a 270 personas, responsables de los actos de violencia que se desarrollaron en época de manifestaciones, las cuales, hoy por hoy, están en la cárcel, como es el caso de alias «19», jefe de la “primera línea” en el sector del Portal de las Américas, en Bogotá, puntualizó el alto oficial.
Debe estar conectado para enviar un comentario.