Este domingo poco antes de las 10 de la mañana la parte trasera del Templo Parroquial de Nuestra Señora del Rosario, contigua a la casa cural cerca a la sacristía en pleno centro de Jamundí cedió en su techo y paredes cuya estructura se encontraba en alto riesgo por el efecto de las constantes recientes lluvias y el paso de los años.
Las autoridades reportaron que por este hecho no se registraron por fortuna heridos o víctimas fatales y el sector de inmediato fue acordonado para preservar la antigua edificación que data desde 1809 considerada patrimonio cultural e histórico de la ciudad.
El Alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez Resterpo señaló que desde hace algunos días «Veníamos trabajando con los equipos técnicos de la Alcaldía y por supuesto con la Arquidiócesis, para mirar cuáles son las acciones que se van a adelantar para poder restaurarla y poderla mejorar, desafortunadamente las fuertes lluvias del día de anoche hicieron que la estructura se llenara de más agua y colapsara la parte de atrás de la iglesia. Ahora están los equipos removiendo escombros y determinando cuáles son las acciones a seguir para poder garantizar la estabilidad de la estructura y sobretodo preservar este patrimonio», aseguró el mandatario local.
Desde ya el alcalde hizo un llamado a toda la comunidad de este municipio del sur del valle del Cauca “Para abrazar la el Templo Parroquial y poder superar entre todos esta situación tan compleja que amerita su reconstrucción” dijo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.